Cuatro aseguradoras anuncian que darán 100% de cobertura por COVID-19 y sin copagos

oxigeno
En Perú, la urgencia ahora es el oxígeno para los enfermos de covid-19
July 8, 2020
Show all

Cuatro aseguradoras anuncian que darán 100% de cobertura por COVID-19 y sin copagos

Tres compañías aseguradoras anunciaron que darán 100% de cobertura y sin copagos para el tratamiento por COVID-19 de sus afiliados.

“Debido a la gravedad de la crisis y la difícil situación que afronta el país, decidimos eliminar los deducibles y copagos de las hospitalizaciones por COVID-19. Además seguiremos cubriendo sobre los límites del beneficio por Pandemia, que se han venido extendiendo hasta el 100% de cobertura del plan o seguro contratado”, señaló Rimac Seguros en un comunicado.

Agregó que la decisión beneficia a los asegurados de EPS y a los distintos productos de salud integral.

De la misma forma, Pacífico Seguros informó a sus afiliados a productos de salud integrales y planes de EPS, que tendrán 100% de cobertura para atenciones por diagnóstico de COVID-19 y aplicarán el ‘copago cero’.

“Si tienes un Seguro de Salud Integral o estás afiliado a nuestra EPS, y requieres atención de emergencias, urgencias, hospitalización o UCI por COVID-19, nosotros asumiremos los gastos del copago, y tu cobertura no tendrá límites, mientras dure el periodo de emergencia sanitaria”, señaló Pacífico Seguros.

Igualmente, Mapfre anunció que brindará 100% de atención por COVID-19 y no cobrará copagos a sus asegurados.

“Hemos decidido a partir de la fecha y sin efecto retroactivo brindar 100% de atención por diagnóstico de COVID-19. Esto significa que si cuentas con un seguro de salud Mapfre o si estás afiliado a nuestra EPS y requieres atención por hospitalización o UCI por COVID-19, nosotros asumiremos los gastos del copago y tu cobertura se extenderá hasta los límites contratados en tu plan de salud”, señaló Mapfre.

Por su parte La Positiva informó que decidió eliminar los costos del copago para las atenciones de sus asegurados con diagnóstico COVID-19, permitiendo así que puedan tener una cobertura al 100%, mientras dure el estado de emergencia durante el año 2020.

“Y a fin de dar un mayor soporte a nuestros asegurados, hemos decidido agregar las coberturas de nuestro producto de renta hospitalaria Posivid durante los próximos 90 días. Es decir, si un asegurado permanece hospitalizado por más de tres días, como consecuencia del COVID-19, recibirá una renta por los días que dure la hospitalización (hasta 60 días), además de una indemnización por alta de UCI o en caso de fallecimiento”, resaltó.

Nota Publicada por Diario Gestion
27/06/2020
https://gestion.pe/peru/cuatro-aseguradoras-anuncian-que-daran-100-de-cobertura-por-covid-19-y-sin-copagos-noticia/

1 Comment

  1. Julita Shae Jase says:

    Hello and thank you for this blog is a true inspiration.. Julita Shae Jase

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *