Mapfre: “De cada 100 casas, 24 pueden sufrir siniestros”

comercio
Peruanos desaprueban atención en hospitales del Minsa y Essalud
April 27, 2017
robo autos
Hasta 17 autos se roban al día en el Perú
April 27, 2017
Show all

Mapfre: “De cada 100 casas, 24 pueden sufrir siniestros”

robo casa

Robos, terremotos e incendios son algunos de los principales riesgos que corren nuestras viviendas. No obstante, aún son muy pocos los hogares que cuentan con un seguro domiciliario, que les permita cubrir los gastos en caso de siniestros.

De acuerdo a Hugo Cavassa, subdirector de Seguros Multirriesgos de Mapfre Perú, de cada 100 casas, 24 viviendas pueden sufrir daños. “La tasa de siniestralidad de 2013 fue de 24% en el país. Los seguros cubren tanto la construcción de la vivienda como el contenido”, cuenta. Los siniestros más frecuentes son robos y daños por fuga de agua. 

POR DISTRITOS

Debido al alto grado delictivo en la capital y al gran aumento de departamentos financiados con los bancos, los distritos que cuentan con más viviendas aseguradas en Lima son La Molina, Surco, San Borja y Miraflores .

A la fecha, el 54% de los peruanos ha pagado alguna vez un seguro y un 84% de ellos aún los mantiene vigentes. ¿Cuántos han asegurado su casa? De ese grupo, solo el 4% corresponde a pólizas de hogar. La mayoría están vinculadas con los créditos hipotecarios de los bancos, que ofrecen un seguro hipotecario. En total, habría unos 188 mil seguros de este tipo en el país.

Surco y San Borja son los distritos con más hogares asegurados. Este mercado crecería hasta un 20% este año.

Las pólizas de hogar tienen la diferencial que tiene una mayor cobertura-robos,incendios, explosiones, vandalismo, terremotos y enseres-  y otorga servicios de asistencia domiciliaria como beneficios.

 

Nota Publicada por el Diario El Comercio
20/05/2017
http://elcomercio.pe/economia/peru/mapfre-cada-100-casas-24-pueden-sufrir-siniestros-noticia-1730747

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *