¿Por qué tener un seguro oncológico?

robo autos
Hasta 17 autos se roban al día en el Perú
April 27, 2017
seguros ataques corazon
Tratar un infarto puede costar hasta un 90% menos con un seguro
July 8, 2020
Show all

¿Por qué tener un seguro oncológico?

seguro oncologico

Para disfrutar la vida sin miedos, la prevención es esencial. En especial cuando se trata de enfermadades tan severas como el cáncer. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 26.000 personas mueren anualmente a causa de ese mal en el Perú, lo que lo convierte en el segundo motivo de fallecimiento en nuestro país. Sin embargo, si la enfermedad se descubre a tiempo y se cuenta con una cobertura médica, las posibilidades de recuperación son altas.

Muchos peruanos ha tomado conciencia de la prevención y ahora cuentan con un seguro oncológico. “Cuando te detectan la enfermedad, es como entrar a un examen de admisión: todo el mundo te dice que vas a pasar, pero el que entra a dar el examen eres tú solo”, cuenta Miguel Sosaya, un hombre que tuvo cáncer, pero que gracias a haber contratado a Pacíficos Seguros, esa lucha. “Sabía que esta guerra iba a ser larga, pero que yo la iba a ganar”, dice Sosaya, quien junto a otras tres personas fue parte de la iniciativa Prevenir para Vivir de Pacíficos Seguros.

Ahora no son cuatro, sino más de mil las personas que comparten sus testimonios y razones para estar protegidos contra el cáncer en la iniciativa digital Más de mil motivos.

“Esta iniciativa forma parte de la estrategia enfocada en el bienestar de las personas, que busca hacer de la prevención parte de sus vidas. Buscamos generar una corriente que lleve a una mayor concientización acerca del cáncer”, dice Vanessa Ratto, gerente de Márketing de Pacífico Seguros. Todos los testimonios pueden verse en la web de la empresa y también en su página de Facebook.

A raíz de esto, te explicamos los motivos y beneficios que puedes tener al contratar un seguro contra el cáncer.

1. Hay mayores beneficios médicos
Las pólizas ofrecen despistajes oncológicos anuales que permiten detectar la enfermedad a tiempo y, si se descubre, los gastos para tratamientos de quimioterapia, radioterapia y cirugía oncológica son cubiertos al 100%

Los seguros oncológicos incluyen programas de prevención con chequeos médicos que tienen el objetivo de diagnosticar a tiempo la enfermedad. Pacífico Seguros sigue un protocolo internacional en dónde se monitorea de forma frecuente al paciente con exámenes que no toman mucho tiempo.

2. Son beneficiosos económicamente
Un tratamiento promedio contra el cáncer puede costar alrededor de S/ 150,000 anuales en el Perú. Sin embargo, con un seguro oncológico se cuenta con una cobertura de S/. 3 millones anuales para los tratamientos de esta enfermedad.

Saber a qué clínicas tienes acceso es importante. Pacífico Seguros cuenta con más de 30 clínicas afiliadas y centros oncológicos dentro de su red de póliza a nivel nacional. Además, cubre al 100% la aparición de un nuevo cáncer.

Los planes de cobertura de los seguros oncológicos en el Perú pueden variar, pero todos están diseñados para responder ante la enfermedad según las necesidades del paciente.

3. Hay garantía en el cuidado del paciente
Si el paciente desea buscar una segunda opinión en el extranjero, no tendrá que preocuparse por los gastos de los análisis, chequeos y tratamientos. Los seguros oncológicos de Pacífico Seguros, además, ofrecen una segunda opinión médica internacional.

Articulo y Foto Publicado en el diario El Comercio
12/05/2016
http://elcomercio.pe/publirreportaje/3-motivos-para-tener-un-seguro-oncologico

1 Comment

  1. Flore Harp Teillo says:

    Nice article ! Thank you.. Flore Harp Teillo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *