Hasta 17 autos se roban al día en el Perú

robo casa
Mapfre: “De cada 100 casas, 24 pueden sufrir siniestros”
April 27, 2017
seguro oncologico
¿Por qué tener un seguro oncológico?
April 28, 2017
Show all

Hasta 17 autos se roban al día en el Perú

robo autos

La Dirección de prevención de robo de vehículos de la PNP informó que en lo que va del año se han registrado más de 6.200 robos. Además, se han identificado zonas, días y los modelos de los autos que los delincuentes prefieren robar.

Según las estadísticas de la PNP, de los 6.200 vehículos siniestrados  en el año, el 73% (4.526) fueron robados cuando estaban estacionados en la calle y sin ocupantes. El 27% restante fue robado por delincuentes armados.

Los distritos que más robos registran son San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, San Juan de Lurigancho. Le siguen Ate, San Juan de Miraflores y Surco, según informó el Comandante  Eduardo Hilario, jefe interino de la Dirección de prevención de robo  de vehículos de la PNP.

Las marcas preferidas por los delincuentes son Toyota Corolla 14%, Nissan Sentra 9%, Nissan Station wagon AD 8% y  Toyoya Yaris 4%. Les siguen otras marcas menos comerciales y que según la PNP, no son tan útiles para los ladrones.

Los días y horarios con mayor incidencia de robo son los jueves, viernes y sábados (16% cada uno), le siguen los miércoles 14% y domingo 13%. La mayoría de robos se perpetra entre las 8 y las 10 p.m..

De los 6.200 vehículos robados en el año, 4.488 fueron recuperados por la PNP. “Muchos de ellos son abandonados luego de que ser utilizados para hacer robos”, señaló el jefe de la Diprove. La PNP recomendó no dejar los autos estacionados en la vía pública.

Nota publicada por el Diario El Comercio
29/12/2016
http://elcomercio.pe/sociedad/lima/robo-autos-donde-cuando-y-que-marcas-buscan-ladrones-noticia-1956703

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *